Viajar con perros

Viajar con perros

Para viajar con perros lo primero que tienes que considerar, es si el hotel de destino permite mascotas, porque no todos lo hacen, podrás consulta fácilmente un listado de hoteles que admiten perros o cualquier otro animal de compañía, y gestionar tu reserva desde aquí.

Consejos para viajar con perros

viajar con perros en transportín

A la mayoría de los perros no les gusta el trasportín, pero viajar con perros en transportín puede resolverse rápidamente si te anticipas al problema. Ya sea que vas a viajar en avión, coche o cualquier otro medio de transporte, te aconsejamos previamente acostumbrar a tu mascota a viajar en transportín, para que éste sea su amigo y él tenga la seguridad, además,  de que viaja contigo, no sin ti.

Si tu perro no ha viajado nunca en transportín, te vamos a dar una serie de consejos que esperemos sean de utilidad para que tu perro cree lo más rápido posible una asociación positiva a viajar en transportín:

1 Ponle una toalla dentro para que se encuentre cómodo e intenta llevarlo contigo incluso en trayectos cortos.

2 Si se opone trataremos de crear una asociación positiva dándole una “cookie” o golosina cada vez que queramos que entre y otra una vez dentro. Por supuesto no se puede esperar a que al primer intento funcione, pero como los perros son animales asociativos, bastarán unas cuantas veces para que tu perro empiece a ver el transportín como su mejor amigo.

3 Si todavía quisieras que tu perro asocie todavía más positivamente el transportín a una experiencia positiva, no dudes en untarlo parcialmente con foie-gras en su interior. Verás cómo acabará entrando por sí solo y después de un tiempo, posteriormente, no necesitarás nunca más untarlo.

Por supuesto después tendrás que premiarlo únicamente solo cuando se porte bien.

Accesorios para viajar con perros

1 Pasaporte, en el caso de viajar al extrangero

2 Cartilla de vacunación.

3 Arnés o collar.

4 Correa.

5 Bolsas para cacas.

6 Transportín, por supuesto homologado para viajar en avión (si fuera el caso), para no llevarte una sorpresa de última hora. Existe una amplia gama de transportines homologados para viajar en avión o en coche.

7 Su comida habitual.

8 Bebedero plegable de plástico para el agua.

9 Toallitas humedas.

10 Algún juguete.

11 Optativamente un pequeño botiquín, para lo que pudiera pasar, que contenga  betadine, gasas, vaselina, suero, pipeta, collar antiparasitario o pastilla, termómetro, etc.

12 Otros objetos que pudieran ser útiles : cepillo para el pelo, cinturón de seguridad (en el caso de viajar en coche) y dependiendo de a donde te diriges y el tipo de perro, incluso un abrigo.

Así como cualquier otro accesorio para viajar para perros que puedas considerar importante.

En todo caso, infórmate siempre de los requisitos para viajar con mascotas al extranjero en tu veterinario, Aena o en las páginas de los consulados españoles en el pais de destino.

Comparte este chollo

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This