¿Qué ver en Roma?

que ver en roma

La lista de lugares que ver en roma puede ser inmensa. Una ciudad repleta de atracciones turísticas y lugares mundialmente famosos, puede ser complicado encontrar los mejores sitios que ver en Roma cuando tienes una apretada agenda. Desde mundialmente renombrados y bulliciosos centros turísticos como el Coliseo, como la relativamente solitaria Villa de Quntili y mucho más allá, Roma sencillamente tiene mucho por ver.

Así que si estás planeado visitar la Ciudad Eterna y quieres sacar el máximo partido de tu viaje, entonces nuestra selección de las mejores atracciones turísticas de Roma, puede ser precisamente lo que necesitas. Hemos reunido una guía con los puntos destacados sobre qué ver en Roma, con nuestros 10 lugares principales para visitar, proponiendo también unos cuantos sitios adicionales que no deberías pasar por alto si tienes tiempo.

Lugares que ver en Roma

Ostia Antica

ostia antica que ver en romaSeamos sinceros, cuando estabas pensando sobre qué ver en Roma, probablemente Ostia Antica no fué el primer lugar que se te pasó por la mente. Si, esta subestimada joya es una de las mejores atracciones turísticas de Roma. Ostia Antica contiene los restos asombrosamente conservados del antiguo puerto de Roma, es tranquilo, fascinante y simplemente genial visitarlo.

Coliseo

coliseo que ver en romaAhora el Coliseo, que aparece en todas las listas de sitios que ver en Roma que existen. Y por una buena razón. Antiguamente fue el mayor amfiteatro del Imperio, donde los gladiadores, criminales y leones lucharon por sus vidas, el Coliseo es una necesidad absoluta para cualquier tour en Roma, a pesar de las multitudes que siempre se amontonan en este lugar.

Villa de los Quintili

Villa de los QuintiliDe todos los sitios para visitar en Roma, la Villa de los Quintili es uno de los más olvidados. Sin embargo esta antigua villa, una vez residencia del Emperador Cómodo (el malo en Gladiator), es cautivadora. Permanece bastante bien conservada e incluso se puede ver la arena privada de entrenamiento como gladiador de Cómodo (que no le hizo mucho bien en la película…)

San Clemente

San Clemente que ver en roma¿Has oido hablar alguna vez de Mitra? Si las cosas hubieran ido de diferente manera, podríamos estar adorando a este señor. Una deidad popular en Roma existia en todo el Imperio. Un ejemplo se encuentra debajo de la bonita basílica de San Clemente. Hay mucho que ver en las profundidades de esta iglesia. Así que cuando consideres qué ver en Roma definitivamente echale un vistazo.

Monte Palatino

monte palatino que ver en romaEl monte Palatino fue la colina en que Roma nació y donde supuestamente se encontraba la cueva dónde vivía Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo. Hoy en día se encuentra entre las atracciones turísticas más visitadas en Roma y de los lugares antiguos más impresionantes de la ciudad. No te pierdas el pequeño museo y las casas de Augusto y Livia.

Foro Romano

foro romano que ver en romaUno de los lugares más famosos para visitar en Roma, el Foro fué el centro de la vida social en Roma. Hoy en día carece de su antigua grandeza y se requiere un poco de imaginación para acerse un poco a la idea de como fué en su día. (hasta que contruyan el aclamado parque temático de Roma, claro!) pero si que tiene mucho por ver. Hay visitas gratuitas a las que te puedes apuntar que valen mucho la pena.

Museos del Vaticano

museos del vaticano que ver en romaNo puedes ir a Roma sin visitar los Museos del Vaticano que con razón se colocan entre los principales lugares de interés turístico en Roma. Desde los frescos de Rafael o el sarcófago de Junio Basso hasta la famosa Capilla Sixtina, albergan una amplia colección de obras de arte y piezas históricas a lo largo de toda la historia.

Catacumbas de San Calixto

catacumbas san catixto que ver en romaMisteriosas, espeluznantes y aún así fascinantes al mismo tiempo. Roma acoge gran cantidad de catacumbas cristianas escondidas. La cripta más grande pertenece a San Calixto, en la cual se enterraron medio millón de cuerpos y ofrece a los turistas un vistazo de lo macabro. Cuando consideres qué ver en Roma, este es sin lugar a dudas uno de los lugares emocionantes a colocar en tu lista.

Via Appia Antica

via appia antica que ver en romaSi todos los caminos llevan a Roma, entonces, ésta es la mayor superautopista de la antigüedad en el mundo y es la visita clave de cualquier lista sobre qué ver en Roma. No solamente fue la arteria más prominente, también fué el lugar elegido por muchos ciudadanos romanos para su entierro y hoy en día se pueden ver una gran cantidad de tumbas y edificios publicos.

Villa de Adriano

villa de adriano que ver en romaLa residencia privada de uno de los más famosos emperadores romanos, resulta que le gustaba construir tanto villas como paredes. En la actualidad los restos de la villa de Adriano representan una caminata importante por lo que normalmente no figura en los sitios principales para visitar en Roma. Pero si pones tu esfuerzo en ello no te va a decepcionar.

Puedes encontrar también paquetes de excursiones ya organizadas que te llevarán por recorridos muy interesantes y de esta forma te despreocupas de la organización y los desplazamientos, además si compras los tickets con antelación puedes obtener muy buenos descuentos, así que es una opción también a tener en cuenta.

Comparte este chollo

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This