¿Qué ver en Amsterdam?

Que ver en Amsterdam

¿Qué ver en Amsterdam?

La lista de que ver en Amsterdam es infinita, si quieres empaparte de su historia, te dejamos un listado de sitios que visitar en Amsterdam, la muy bien llamada Venecia del Norte.

Hemos seleccionado algunos de los mejores rincones que ver en Amsterdam para que no te pierdas lo mejor de esta magnifica ciudad, llena de contrastes, con sus hermosos canales, casas flotantes y numerosas bicicletas como vehículo de transporte principal.

La casa de Ana Frank (Anne Frank Huis)

La casa de Ana Frank en AmsterdamSe trata de la casa donde vivió Ana Frank, niña de origen judío, que vivió escondida durante más de 2 años en una parte oculta de la casa, durante la Segunda Guerra Mundial, escondiéndose de la persecución nazi hacia los judíos en la Holanda ocupada , mientras escribía su posteriormente famoso libro “El diario de Ana Frank” que narra el día a día del cautiverio.
La casa de Ana Frnak se encuentra ubicada en el mismo centro de Amsterdam, junto a uno de sus preciosos canales.

El Museo Van Gogh (Van Gogh Museum)

Y que decir del Museo Van Gogh, donde se exponen gran parte de las obras de este genio de la pintura postimpresionista del siglo XIX.
En vida apenas tuvo reconocimiento como pintor, y solo consiguió vender 1 única obra, pero en la actualidad el Museo Van Gogh atrae a más de 1.5 millon de visitantes cada año.
El museo Van Gogh AmsterdamLos cuadros más destacados que verás en el museo son:

-Autorretratos de Van Gogh
-Los girasoles
-Los comedores de patatas
-La habitación en Arles

El total de la obra que podrás visitar en el museo consta de entorno a 200 lienzos, 400 dibujos y 600 documentos escritos

 

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Holanda

El Rijkmuseum AmsterdamSi estás en Ámsterdam, no podrás dejar de visitar el Museo Nacional de Holanda, el Rijksmuseum. Situado en pleno centro de la ciudad, acoge una colección explendida de objetos históricos y de arte holandeses, presentando la historia de Holanda desde el año 1100 hasta la actualidad en un contexto internacional.

Algunas de las piezas, ya sean históricas o culturales, que no te podrás perder son las siguientes:

– La ronda de noche (de Nachtwacht) de Rembrandt, impresionante.
– Otras pinturas de los grandes maestros del siglo XVII, como Frans Hals, Jan Steen, Vermeer y Rembrandt.
– Casas de muñecas, la más antigua de las cuales se remonta a 1676.
– La porcelana de Delft, de gran finura, desde juegos de té hasta grandes jarrones.

Despues de estas dos atracciones culturales que ver en Amsterdam, podrás ver otros tipos de sitios de interés:

El Hermitage de Amsterdam

El Hermitage de AmsterdamEl Hermitage de Ámsterdam es el mayor museo satélite del Hermitage de San Petersburgo. Se encuentra en un edificio emblemático, el Amstelhof, a orillas del río Amstel.
Dispone de una gran colección de más de 3 millones de objetos del museo matriz.
La exposición principal es itinerante y cambia cada seis meses. Aún así el Hermitage de Ámsterdam cuenta con dos exposiciones permanentes. Una describre la historia de la relación entre Rusia y los Países Bajos, mientras que la otra se centra en la historia del edificio Amstelhof, que durante 324 años fue una residencia de ancianos.

Absorve el arte, la historia y la cultura de Sant Petersburgo a través del Hermitage de Amsterdam, sin necesidad de visitar San Petersburgo.

La Heineken Experience

La Heineken Experience AmsterdamUna visita mucho más apetecible y gustosa para la gran mayoría, no se trata de un museo, sino de la antigua fábrica de cerveza de Heineken. Equipada con lo último en tecnología para que puedas ver, oir, oler, probar y antetodo disfrutar de una Heineken.
Aprenderás acerca de sus ingredientes y los más de 150 años de historia de esta fábrica de cerveza. Vivirás una experiencia 4D sintiendo como te transforman en cerveza y te embotellan, además de ver también un espectáculo interactivo muy típico de Heineken y finalmente… como no… la merecida cerveza ¿Te apetece una Heineken?

Los canales de Amsterdam (Amsterdamse grachten)

Los canales de AmsterdamNo podrás dejar Amsterdam sin navegar por sus canales, símbolo de la ciudad, de gran valor cultural e histórico, datan del s. XVII y son firmes candidatos a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Destacan:
– La “curva dorada” del Herengracht: el segmento de este canal que va desde Leidsestraat hasta Vijzelstraat está bordeado por la hilera de mansiones más bella y espléndida de Ámsterdam.
– Quince puentes de un vistazo: el puente que se encuentra en el cruce del Reguliersgracht y el Herengracht ofrece una vista única desde donde se ven quince puentes. Colócate al costado de la calle que tiene números impares.
– El Magere Brug o “puente estrecho”. Se trata de uno de los puentes más pintorescos de Ámsterdam. Por la noche tiene un aspecto muy romático, cuando se ilumina.
-Crucero por los canales de Amsterdam para disfrutar de estos canales junto con las preciosas casas que los bordean.

El Barrio Rojo (Rosse Buurt Amsterdam)

El Barrio Rojo de AmsterdamEl más famoso y turístico de los barrios rojos mundiales. El Barrio “De Wallen” muy antiguo y céntrico, es el más famoso de los tres que existen en Amsterdam. En el se encuentran además curiosas mansiones y la “Oude Kerk” o Vieja Iglesia, pero lo más llamativo pasa por ser los muchos clubs de sexo que existen y las prostitutas que emergen en sus escaparates.
Típico barrio donde desde el S. XIV han proliferado poco a poco los sex shops, burdeles, coffe shops, donde se permite el consumo de drogas legales, peep shows, bares para público gay, prostitutas en los escaparates, etc.
Muy típico del Barrio Rojo son las luces de neón rojas en sus escaparates.
Existen tours especializados en llevarte por esta zona, que curiosamente pasa por ser una de las más seguras de Amsterdam, gracias a la gran presencia policial y de cámaras.

Parque temático y de atracciones Efteling

parque tematico EftelingSi visitas Holanda y te gustan los parques temáticos, y si además viajas con niños, no puedes perderte este fantástico parque temático que gira en torno a los cuentos de hadas, a pesar de que no se encuentra ubicado en Amsterdam, teniendo en cuenta el tamaño de Holanda, vale la pena reservar un día para visitarlo.

Sus atracciones, aptas para los más pequeños como para los más grandes, están inspiradas en elementos de antiguos mitos y leyendas, cuentos de hadas, fabulas y el folklore.  Ideal para los amantes de los parques temáticos.

 

Cada uno de estos sitios, aunque no todos, por regla general, requiere de un ticket de entrada, que podrás adquirir en taquillas o a través del siguiente enlace, compra anticipada, generalmente más barata y sin colas.

No olvides también que existen multitud de cosas que hacer gratis en Amsterdam.

Comparte este chollo

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This