Destinos de Carnaval en España

Destinos de Carnaval nacional

Destinos de carnaval nacional

Descubre cuales son los principales destinos de Carnaval nacional ¿Se acerca el carnaval y no sabes donde ir ? Te mostramos los principales destinos de carnaval en España donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación y convertirte o transformarte en lo que tú quieras, con motivo del Carnaval :

El Carnaval de Cádiz

El Carnaval de CádizGoza, conjuntamente con el Carnaval de Tenerife, del reconocimiento de fiesta de Interés Turístico Internacional, y ambas ciudades están hermandadas al igual que sus carnavales.
La ciudad de Cádiz congrega a cientos de miles de visitantes durante su celebración y todos se vuelcan con el carnaval, es el lugar perfecto para conocer la ciudad y disfrutar del ingenio y gracia de los gaditanos. La música carnavalesca se oye por toda la ciudad y algunos de sus disfraces o tipos, como ellos lo llaman, son verdaderas obras de arte.
De todos los carnavales españoles el de Cádiz es quizá el de carácter más divertido. El acontecimiento que mayor interés despierta es el Concurso de Coplas, coros, comparsas y cuartetos (con más de 100 años de historia) que cada año se celebra en el Gran Teatro Falla (COAC).
Existen rutas elaboradas para que el visitante disfrute del carnaval gaditano al máximo.

El Carnaval de Tenerife

El Carnaval de TenerifeEl Carnaval de Tenerife pasa por ser junto con el de Cádiz, uno de los mejores considerados a nivel de España, además de ser conocido a nivel mundial, por ese motivo las ciudades de Río de Janeiro y Santa Cruz de Tenerife están hermanadas.
El turismo que visita Tenerife durante el Carnaval, algo más de una semana, no para de crecer año tras año.
Se trata de una fiesta de Interés Turístico Internacional que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.
Cuenta con dos partes muy bien diferenciadas, una es el llamado Carnaval oficial, que cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 personas en cada uno (murgas, comparsas, grupos de disfraces, agrupaciones musicales…) y otro el Carnaval de la calle, del que forman parte los propios ciudadanos, disfrazados y bailando al son de las orquestas todo tipo de ritmos (música electrónica, ritmos caribeños, etc.)
Cada año el Carnaval de Tenerife gira entorno a una temática diferente, en el 2015 fue el futuro, en el 2016 los años 80.

El Carnaval de Sitges

El Carnaval de SitgesLos desfiles de rúas marcan el Carnaval de Sitges, conocida localidad costera catalana.
Durante una semana podrás respirar de un gran ambiente festivo, donde la riqueza de los vestuarios, el maquillaje, las lentejuelas, plumas, plataformas… tomarán las calles, y donde la comunidad gay es una de las más destacadas.
Las rúas gozan de una gran estética y son verdadera exhibición de arte.
¡Tienes garantizado el buen rollo y la diversión!

El Carnaval de Badajoz

El Carnaval de BadajozEl carnaval de Badajoz es también uno de los más importantes de España y se considera fiesta de Interés Turístico Nacional.
Si algo caracteriza el Carnaval de Badajoz es la participación de sus gentes, tanto visitantes como vecinos, éstos son la chispa de la fiesta. Se comienza con la Fiesta de las Candelas, con hogueras y con la tradicional “Tamborada”, todo ello el primer sábado después del día 2 de febrero.
Badajoz tiene las Murgas, al igual que Cádiz tiene las Chiringotas.
Si quieres reir, disfrazate y disfruta del maravilloso ambiente y sus coloridas calles.

 

Si te planteas visitar alguno de estos destinos de carnaval nacional puedes realizar tu reserva de hotel con algo de tiempo de antelación para conseguir el mejor precio y no quedarte sin alojamiento, dado que en fechas cercanas al carnaval los hoteles suelen tener ocupación total.

¿Conoces algún otro destino de carnaval nacional que hayas visitado y te haya impresionado? Déjanos tu comentario.

Comparte este chollo

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This