Cosas que hacer en Roma Gratis

cosas que hacer en roma gratis

¿Estás buscando ideas para visitar Roma y que sean económicas? Puedes caminar por sus calles sin un rumbo fijo, eso está claro, pero quizás será más enriquecedor para ti si sabes de unos cuantos lugares que no te van a costar ni un solo euro para visitarlos.

Top 10 de cosas que hacer en Roma Gratis

via appia antica que ver en roma1 Un Paseo por la Via Appia:

Puedes pasear por la antigua carretera de Roma los domingos, que es el día en que el tráfico no está permitido. Hay un montón de cosas para ver en la Via Appia, en el parque encontrarás rutas detalladas y mapas de las mejores rutas para senderismo y ciclismo.

bocca della verita roma gratis2 Bocca della Verità:

La “Boca de la Verdad” se piensa que en realidad era una antigua alcantarilla, pero no dejes que eso te detenga. Coloca tu mano en la boca de piedra, y la leyenda dice que si has mentido te morderá, así que ¡Cuidado! La encontrarás en la Piazza Bocca de la Verità.

Fontana di Trevi Roma Gratis3 Fontana di Trevi:

Una maravillosa obra hidráulica del barroco tardío. La tradición manda que al visitar esta fuente lances una moneda al agua, esto te garantiza que vas a regresar de nuevo a la Ciudad Eterna.

Scalinata di Spagna Roma Gratis4 Scalinata di Spagna:

Sus escalones se extienden desde la Piazza di Spagna hasta la iglesia Trinita dei Monti y debe su nombre a la embajada española emplazada en la plaza de España. Una zona preciosa a visitar donde encontrarás numerosas tiendas, bares y restaurantes.

museos del vaticano que ver en roma5 Un Domingo en Los Museos del Vaticano:

El último domingo de cada mes hay entrada libre en los Museos del Vaticano. Podrás visitar allí toda la extensa colección de obras de arte, la mayor de la Iglesia Católica Romana.

Panteon Roma Gratis6 Panteón:

Originariamente fue un templo pagano que se convirtió posteriormente en iglesia. Fue totalmente reconstruido por Adriano aproximadamente el año 120 dC , lo encontrarás en la Piazza della Rotonda.

Plazas de Roma Gratis7 Plazas de Roma:

Las dos plazas más famosas de Roma son la Piazza Navona y la Piazza Campo dei Fiori. La Piazza Navona descansa sobre un antiguo estadio romano cuenta con dos famosas fuentes de Bernini y cobra vida por las noches, mientras que la Piazza Campo dei Fiori está más concurrida en horarios comerciales. Comerás mucho más barato en los alrededores de Campo dei Fiori.

Trastevere Roma Gratis8 Trastevere:

Lo creas o no, este es el barrio italiano de Roma. Las calles son estrechas y muchas veces tortuosas, y la mayoría de veces te van a conducir de nuevo a la Piazza Santa Maria, donde se encuentran las iglesias más antiguas de Roma. Esta plaza es el corazón del Trastevere, llena de todo tipo de personas.

Testaccio Roma Gratis9 Testaccio:

Testaccio es un antiguo vecindario construido alrededor de una colina formada por restos de ánforas rotas de los mercaderes de la época romana. Su base mide 20 000 m² y su altura llega hasta los 35 metros, aunque seguramente fue algo más alta. Una interesante y curiosa zona a visitar gratis sin duda.

Columna de Marco Aurelio Roma Gratis10 Columna de Marco Aurelio:

Situada en la Piazza Colona, con una altura de 30 metros, fue esculpida a finales del siglo II . En su interior hay una escalera de caracol por dónde en 1588 se subió la estatua de San Pablo que sustituyó a la estatua de Marco Aurelio a partir de ese año.

Sin duda se puede disfrutar de la Ciudad Eterna por muy poco dinero, hay tanto por ver… Espero que con estas ideas de lugares gratuitos que visitar en Roma aproveches bien tu tiempo de estancia en esta maravillosa ciudad. También puedes descubrir más ideas interesantes en nuestro post especial sobre qué ver en Roma.

Comparte este chollo

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This